"Injusto que Edomex regresara a semáforo rojo tras Semana Santa", Menciona (Asbar), Patricio González Suárez.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, hace comentario fulminante al declarar que el sector de restaurantes no resistirá una tercera oleada y volver a semáforo rojo.

 

Él puntualizó a la fecha se han perdido más de 10 mil unidades económicas del giro de alimentos y bares a causa de la pandemia por Covid-19.

 

Ante la posibilidad de una creciente curva de contagios, que bien podría dejar al Estado de México quebrado en varios sectores.

 

Al ser cuestionado sobre el panorama para el sector que representa en caso de que se decretara una vez más la fase roja en el semáforo epidemiológico de la entidad derivado de rompimiento del confinamiento durante el período vacacional de Semana Santa, el empresario catalogó de injusto que, luego de que varias entidades estuvieran en verde, el Estado de México pague las consecuencias.

 

"Vimos que hubo estados que estuvieron en este período vacacional en semáforo verde y amarillo, varias playas estuvieron en semáforo verde incluso sin que su estado lo estuviera, y no se nos hace justo que si en otras entidades no se tomaron las precauciones, tengamos que regresar nosotros, quienes sí estamos cumpliendo con todo, al semáforo rojo", explicó Patricio González.

 

Sin embargo hay una poca posibilidad de volver puntualmente a semáforo rojo:

 

"Sería muy complicado que tuviéramos que cerrar los negocios, hablando del sector restaurantero, porque si no hemos tenido apoyo (gubernamental) es muy complicado afrontar los gastos que tenemos de créditos que se pidieron en meses anteriores, de rentas que se deben, es decir, nuestro sector está endeudado al tope", expresó Patricio González.

 

 

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-La célula de búsqueda localiza y atiende a mujer proveniente de los reyes la paz

-La Unidad especializada para la atención a víctimas de violencia de género atiende a menor de 12 meses por abandono -En el boulevard de Ojo de agua ocurre un fuerte accidente.

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Paramédicos de Iztapalapa se manifiestan y piden ser vacunados también

-Se enfrentan transportistas de izgasa contra Antorchistas en Tepotzotlán -Se su cita un accidente vehicular en Ixtlahuaca; tres heridos

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Mueren 74 migrantes intentado llegar a Europa -Niño es abandonado en la frontera de México- estados unidos -Tiroteo en Maryland deja al menos a dos heridos de gravedad