Manifestación y paro de gaseros en CDMX y Edomex, Profeco quitará permiso a distribuidores que no respeten el precio máximo.

El precio del Gas LP han incrementado su precio de manera radical, sin justificación regulatoria de por medio, el gobierno ya tomó cartas en el asunto y actualizarán los precios máximos de Gas LP cada semana.

 

 

A las empresas distribuidoras que no quieran acotar las normas de precio máximo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estarán en peligro de perder su permiso para distribución del combustible.

Paro de gaseros a personal no indispensable en CDMX y Edomex.

 

Ocurre debido a las quejas de los comisionistas gaseros quienes alegan que debido a la nueva norma de precios máximos de gas LP, se quedan sin margen suficiente de operaciones,

 

Cabe recordar que el cálculo del precio máximo lo realiza  la Secretaría de Energía calculó los gastos que implica así como el traslado y el precio de cada una de las distribuidoras para así lograr también una utilidad justa.

 

“Hacemos una suspensión de actividades porque no hay condiciones de precio que nos permitan tener un margen operativo”, señala José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

 

La razón es que el precio de 11.52 pesos por litro para la capital del país es apenas el precio de operación de las plantas de distribución y las pipas, que son los socios comerciales de las plantas como comisionistas y no empleados de la misma, deja sin margen de ganancia a los comisionistas.

 

 

Qué hacer para denunciar abusos de kilos incompletos de gas LP.

 

Para denunciar ante la Profeco la venta de kilos incompletos de gas LP es preciso que tengas a la mano el nombre del distribuidor, la dirección completa y el número del camión que te vendió el cilindro en cuestión.

 

 

Los datos anteriores los deberás de enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: denunciasgaslp@profeco.gob.mx

 

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Poder judicial del Estado de México inaugura sala de audiencias en Zumpango

-Termina la jornada de vacunación contra covid 19, con un total de 56,928 tecamaquenses vacunados

- Un masculino es detenido por detonaciones durante el operativo dragón

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Fuerte tromba inunda comunidades de Durango y Zacatecas

- En hidalgo son confirmados cinco caos de la variante delta

- Hallan el cadáver de una mujer con rastros de violencia en naucalpan

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Avión con 28 personas a bordo se estrella en Rusia - Lanzan 3 cohetes contra embajada estadounidense en bagdad

- La búsqueda en los escombros en miami, pasa del rescate a la recuperación