¿Navidad en Semáforo Rojo?

La Ciudad de México (CDMX) permanece en semáforo naranja, en alerta máxima, hasta el 5 de diciembre, indicaron las autoridades capitalinas. 

 

Nos encontramos en una situación extrema, en la cual los contagios por coronavirus COVID-19, van en aumento desmedido, a tal grado que acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Inflexión Respiratoria Aguda Grave), ocho hospitales ya no tienen disponibilidad de camas con ventilador en la capital (CDMX).

 

En la CDMX, se encuentran actualmente en semáforo naranja en alerta máxima, y se advierte que en caso de que sigan las medidas de seguridad relajadas, no habrá otro remedio que volver a semáforo rojo.

 

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), informa que la disponibilidad de camas con ventilación para atender a enfermos con la nueva enfermedad, se encuentran en su límite, y no se podrá soportar las tendencias en la enfermedad, en ésta época decembrina.

A inicios del mes, la jefa de Gobierno de la CDMX aceptó que el semáforo epidemiológico de la capital mexicana se está acercando al color rojo debido a un cambio de tendencia en las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19.

 

En el semáforo rojo solo se permiten actividades económicas esenciales.

 

Tras el incremento de los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en las últimas semanas, los empresarios manifestaron su temor por regresar a un semáforo rojo que conlleve un cierre total de actividades como el de abril pasado, lo que significaría otro duro golpe para una economía que poco a poco se recupera.

 

Un cierre total de la economía como se dio al inicio de la pandemia sería una catástrofe para los pequeños locatarios, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en la capital, Eduardo Contreras Pérez.

•Vinculan a proceso a sujeto por maltrato animal en Temascalapa
•Detienen a medico del IMSS por violencia sexual en San Luis Potosí
•Tras persecución, policías detienen en CDMX a sujeto que robo auto e Naucalpan