En México, será legal consumir marihuana, tramitando un permiso.

Como es debido, la COFEPRIS anuncia que dará permisos individuales para consumir marihuana, bajo ciertas restricciones.

 

Tras la declaración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien emitió el fallo a favor del uso recreativo de la marihuana, con permisos individuales que permitan el consumo propio.

 

Las condiciones para adquirir el permiso del consumo individual de la marihuana, son los siguientes:

 

Al obtener 8 votos a favor de quitar la prohibición de la marihuana para uso lúdico, la Suprema Corte menciona, "el obstáculo jurídico para que la Secretaría de Salud autorice las actividades relacionadas con el autoconsumo de cannabis y THC". Además de ello, ahora será posible"sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar, con fines recreativos.

 

El informe también menciona que será la Secretaría de Salud quien otorgue estos permisos individuales, "la Secretaría de Salud deberá emitir esas autorizaciones sólo a personas adultas"

 

1. La autorización que expida la Cofepris no podrá incluir otras sustancias

2. El permiso no es para la importación, comercialización, suministro o cualquier otro acto de enajenación y/o distribución.

3. El uso lúdico de la marihuana no debe afectar a terceros, por lo que no deberá consumirse frente a menores de edad, ni en lugares públicos.

4. No está permitido conducir vehículos u operar máquinas peligrosas pajo los efectos de esta sustancia, ni realizar otra actividad que pueda poner en riesgo o dañar a otras personas.

 

Únicamente establece, con la resolución de la Corte, las personas ya no tendrán que recurrir al juicio de amparo para que la COFEPRIS extienda permisos de autocultivo para consumo personal.

 

 “la COFEPRIS deberá precisar que el ejercicio del derecho de autoconsumo de cannabis y THC con fines lúdicos y recreativos en ningún caso podrá hacerse afectando a terceros, por lo que no deberá ser ejercido frente a menores de edad ni en lugares públicos donde se encuentren personas que no hubieran brindado su autorización. Asimismo, se deberá precisar que no está permitido conducir vehículos u operar máquinas peligrosas bajo los efectos de esas substancias, ni realizar, en general, cualquier otra actividad bajo los efectos de esas substancias que pueda poner en riesgo o dañar a terceros”, esclarece en el comunicado.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Gobierno federal expropia más de 109 hectáreas para la construcción del aeropuerto de santa lucia

- Hospital solicita el apoyo de la comisaría general de seguridad, luego de que una mujer acudiera al hospital con una niña de 10 años inconsciente

- La unidad de atención y vinculación ciudadana recibió el reporte sobre un can en situación vulnerable en los reyes Acozac

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Abandonan un tráiler con migrantes

- Asesinan a pareja de profesores del movimiento unificador de lucha triqui

- En chihuahua ultiman a cuatro ejidarios durante asamblea

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Condenan a 15 meses de cárcel a ex presidente sudafricano Jacob zuma

- Asciende a 11 el numero de muertos confirmados tras el derrumbe en miami

- Sacerdote arroja ácido a obispos que lo expulsaron del clero