Nueva Coalición en el Estado de México: Morena, PT y Nueva Alianza.

En el Estado de México, próximo a elecciones el 6 de Junio del presente año, se preparan para las campañas y pre-campañas, en donde el PRI, PAN y PRD, ya han establecido coalición, por lo cual, los partidos Morena, PT y Nueva Alianza, presentan la coalición parcial: "Juntos Haciendo Historia".

 

Los partidos registraron la noche del sábado las dos figuras que permite la ley para competir unidos. Primero, los convenios de candidatura común (aparecerán en la boleta bajo un mismo emblema) en nueve distritos cada uno dirigirá tres fórmulas, y en la elección municipal 25 distritos, donde Morena encabezará nueve demarcaciones, y el PT y Nueva Alianza en ocho cada uno.

 

Las elecciones serán el 6 de junio del 2021, unas elecciones que se definen en dos bandos, "la oposición al gobierno actual" y "los que apoyan al gobierno actual", puesto a que de la gran cantidad de partidos políticos registrados, únicamente pelearan dos coaliciones por las 75 diputaciones locales y 125 ayuntamientos en el Estado de México.

 

Las 75 diputaciones locales y 125 ayuntamientos en el Estado de México, se repartirán de la siguiente manera.

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

*Ladrón mata a trabajador de la FGR y deja a dos más lesionados en

Tecámac

*Detienen a mujer que habría participado en el homicidio de su ex

pareja sentimental en Tecámac

*Fallece mujer tras explosión de polvorín en Tultepec