CDMX continúa en semáforo amarillo, y Edo. Méx. alcanza el mes en verde.

Una quincena más en semáforo verde, en el Estado de México:

 

"El semáforo verde significa un avance importante pero no podemos bajar la guardia, debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas", dijo el gobernador Alfredo del Mazo

 

Después de un mes en semáforo verde, así se continuará durante otra quincena, llevando con ello, 6 semanas en verde en total.

 

"Es importante que sigamos avanzando y que nos sigamos cuidando. El semáforo verde significa un avance importante pero no podemos bajar la guardia, debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, la sana distancia y seguir cuidando todos de todos", destacó. 

 

Este logro se debe en gran medida a las vacunas utilizadas en el estado, siendo que las personas de 50 años tienen por lo menos la primera dosis y en 103 municipios se han aplicado las vacunas para adultos de 40 años, así como la vacunación de más de 43 mil mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación y mayores de edad.

 

"Así seguiremos hacia adelante para que pronto podamos pasar a la siguiente etapa en donde continuemos con la aplicación de la segunda dosis e iniciemos la vacunación de los adultos mayores de 30 años".

Del 5 al 18 de Julio, se mantendrán CDMX y el Estado de México, justo como la quincena anterior respectivamente, informa el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark. 

 

Se informó así por medio de videoconferencia, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum que aún no es posible pasar a semáforo verde en la CDMX, sin embargo, la Secretaría de Salud se encuentra haciendo una revisión del semáforo. “Aun no nos informan esta nuez de revisión, así que nos quedamos con el amarillo de la semana pasada, era a un punto del verde” 

 

Ya se están analizando las posibilidades de reapertura de bares y centros nocturnos, el último sector en abrir, para el ingreso a los establecimientos se plantea hacerlo con prueba negativa de COVID-19, pero los detalles se darán hasta la siguiente semana.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Arranca vacunación para adultos de 40 a 49 años en 11 municipios mexiquenses

- Detienen a dos sujetos por delito de extorsión

- Es recuperado un vehiculo robado

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Congreso de Hidalgo aprueba interrupción del embarazo antes de las 12 semanas

- Detienen a posible coautor material de asesinato de niños mazahuas en CdMx.

- Unidad autónoma de Guadalajara reporta que trabajador

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Filipinas planea evacuación masiva por aumento de nivel de peligrosidad de volcán

- Maduro denuncia complot

- Ocurre una huelga en los aeropuertos de parís y causa retrasos en los vuelos.