La Vacuna SPUTNIK V, comenzará envasado en México, a partir de mayo.

El director general del organismo, Luis Felipe Olveira,  visitará para conocer el progreso y la viabilidad del proyecto del mandatario López Obrador.

 

 

El acuerdo nos beneficia de sobremanera, puesto a que con ello, vendrán más vacunas, están confirmadas por contrato 24 millones de dosis y se espera contar con 90 millones de dosis más por año.

 

El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que México comenzará en mayo la producción de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V.

 

“La producción en México comenzará tan pronto como en mayo”, señaló también el Fondo de Inversión Directa ruso en referencia al comienzo del proceso de envasado de la vacuna.

 

Vamos a cooperar de manera muy cercana para mantener este respaldo, este apoyo, en lo que hace a México tiene incluso la decisión, la voluntad, y hemos encontrado buena disposición, para que la empresa estatal mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) participe en el envasado y llenado final de la vacuna. Un segundo resultado es que esto sea a mediano y largo plazo, no sólo ahora, sino que esta cooperación sea para los próximos años”, menciona Ebrard en conferencia de prensa.

 

 

 

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Ueavig acude ha llamado por un conflicto familiar

-En Tecámac, condenan a prisión vitalicia a un sujeto acusado de un triple homicidio

-La unidad especializada para la atención a víctimas de violencia familiar y de género apoyo el traslado de una persona en estado de vulnerabilidad

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-En san mateo Atenco, un choque dejo 3 muertos

-En mayo inicia la vacunación para adultos de 50 a 59 años

-Choca tráiler en libramiento a perote

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Al menos 6 migrantes mueren tras el naufragio de una embarcación frente a trinidad y Tobago en Venezuela.

-En carolina del norte, fue baleado un hombre afroamericano por un policía

-No hubo contagios de covid 19 tras el concierto de love of lesbian con 5 mil personas