Comienzan Pruebas para Apertura de Línea 3 del Metro, El Día Lunes 1 de Febrero Volverá a Dar Servicio con 10 Trenes.

Es prioridad restablecer el servicio en la Ciudad de México, por lo cual, el día de hoy 29 de Enero comenzaron las pruebas sobre trenes no tripulados, para asegurar la apertura el próximo lunes 1 de Febrero.

 

Tras resolver los asuntos técnicos relacionados a la iluminación, mantenimiento y control de los trenes en la línea 3, hoy por fin comienza las pruebas no tripuladas para garantizar la seguridad de los tripulantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la directora general, Florencia Serranía Soto, notificó sobre el inicio de las pruebas de trenes en vacío este viernes. Continuarán durante todo el fin de semana para coordinar su marcha con los sistemas de seguridad.

 

“Esta es la parte más importante del pre arranque y es donde integramos las participación, revisión, supervisión y control de todos los protocolos que tenemos para dar seguridad a los usuarios. Aquí participamos todas las áreas del metro”

 

 

 

Con el anuncio de la última fase de preapertura, el avance en la cuenta regresiva e inicio de los protocolos se ubicó en el 85% este viernes. El porcentaje también es sinónimo de la finalización en todas las labores programadas para rehabilitar el sistema de energización. De esa forma, el alumbrado de las 21 estaciones y vías, así como la alimentación y tracción operan con normalidad.

 

 

Acerca de las instalaciones fijas, la única labor pendiente es la sanitización y limpieza de las estaciones. Por otro lado, la revisión de las vías, así como las instalaciones eléctricas ha concluido. El sistema de cárcamos, encargado de desazolvar y canalizar las aguas negras hacia el drenaje, ya funciona de manera automática.

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

*Capturan a dos sujetos que ofrecían venta de sanitizantes para enganchar y secuestrar personas 

en la CDMX; 

*Sentencian a 40 años de prisión a ex funcionario de Toluca por extorsión

*Detienen a dos hombres con un millón de pesos en Azcapotzalco