2 Semanas Más en Semáforo Rojo en Edo. Méx. Sin Embargo, Se Reactivarán Negocios con la Máxima Precaución; Informa Alfredo del Mazo.

Pese a que se había informado de la posibilidad de pasar a semáforo naranja el 1 de Febrero del presente año, se ha declinado esa opción debido a la poca baja de casos confirmados de coronavirus.

 

En apoyo a la economía del Estado de México, informa Alfredo del Mazo a través de su cuenta de Twitter, que se tomarán medidas salubres que ayuden a poder abrir los negocios, en apoyo a la economía familiar.

 

"Por esa razón tenemos que permitir la reapertura de algunas actividades, cuidando que no se aumenten los contagios; esto lo haremos reduciendo el aforo y los horarios y días de apertura, una reapertura parcial, ordenada" menciona Alfredo del Mazo en su cuenta de Twitter."

 

 

Éste 1ro de Febrero será posible la apertura de actividades deportivas y recreativas "al aire libre".

 

  • Los restaurantes podrán abrir sus puertas al público, con un aforo máximo de 30 por ciento al interior y de 40 por ciento al exterior, con un horario de operación hasta las 20:00 horas. A partir de esa hora y durante los fines de semana sólo podrán ofrecer comida para llevar.
  • Los centros comerciales y tiendas departamentales, así como el comercio al por mayor y al por menor podrán abrir de lunes a viernes hasta las 21:00 horas y con un aforo máximo del 20 por ciento. Deberán suspender sus operaciones los sábados y domingos. 

“Debemos ser muy claros, estamos permitiendo la apertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar, se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios para ayudar a la economía de las familias y al mismo tiempo que se siga cuidando la salud de todos”. 

 

“Es responsabilidad de todas y de todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas de prevención, evitemos las reuniones familiares y sociales que pongan en riesgo la salud de nuestros seres queridos, recordemos que seguimos en Semáforo Rojo, el ritmo de contagios y el número de hospitalizados siguen siendo altos, sigamos cuidando nuestra salud y la salud de nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”. 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

*Capturan a dos sujetos que ofrecían venta de sanitizantes para enganchar y secuestrar personas 

en la CDMX; 

*Sentencian a 40 años de prisión a ex funcionario de Toluca por extorsión

*Detienen a dos hombres con un millón de pesos en Azcapotzalco