Escuelas saqueadas en Puerto Vallarta, podría afectar el regreso a clases en agosto.

Escuelas saqueadas en Puerto Vallarta, podría afectar el regreso a clases en agosto.

 

  

Acerca de ello, hay una escuela en específico que ha sido blanco de saqueos, la primaria Centro de Atención Multiple “Roberto Solís Quirós”, que en lo que va de la pandemia ha sido robada por lo menos seis veces. 

 

Debido a los saqueos, el regreso a clases, programado desde el 17 de mayo pasado, ha tenido que ser pospuesto.

 

“Hemos sido visitados por los amantes de lo ajeno y nos han dañado mucho, tenemos muchos daños en nuestra escuela, teníamos la esperanza de regresar el 17 de mayo a las aulas con los niños, y la verdad es que no podemos hacerlo”.

 

“Estamos en una situación muy, muy, pero muy fuera de nuestro control, ya que hemos tenido múltiples robos a la institución, en los cuales nos dejaron sin luz eléctrica, no tenemos aires acondicionados, nos desvalijaron los amantes de lo ajeno”.

El edil Saúl López Orozco, fue el primero en solicitar atención a la seguridad de los planteles:

 

“Pedirte presidente y a todo el cabildo, que le demos alguna orden especial o específica a Seguridad Pública, en relación al cuidado de las escuelas, ya que han robado a más de 13 escuelas en Puerto Vallarta, y creo si es responsabilidad del Ayuntamiento, de Seguridad Pública, el estar vigilando no solamente a los ciudadanos y sus casas, sino también los planteles”.

 

El alcalde respondió que es imposible poner un elemento de policía en cada escuela, pero reconoció que es responsabilidad del municipio y la estarán prestando de acuerdo a los elementos que se tienen, para el regreso seguro de los alumnos:

 

“Claro y por supuesto que es responsabilidad del municipio la seguridad, tanto de las escuelas como de diferentes áreas, yo le he pedido también al encargado del despacho de la comisaría, que se utilice al personal necesario para estar vigilando más de cerca este tipo de cuestiones”, subrayó el presidente.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-UAVIG apoya a mujer que fue víctima de violencia -Habitantes de Tecámac y comerciantes bloquean acceso de senado -Un masculino es detenido por portación de arma de fuego

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-SE CONFISCA UN PREDIO DONDE ALMACENABAN UN VEHÍCULO ROBADO EN TEOTIHUACÁN

-SIGUEN ATAQUES A CANDIDATOS AHORA FUE CONTRA JOSÉ ALBERTO EN ACAPULCO

-APREHENDEN A SUJETO INVESTIGADO POR UN ROBO DE TANQUES Y CONCENTRADORES DE OXÍGENO

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Guatemala extraditara a EU a hijo de ex presidente de Panamá

-Ocurre un tiroteo en california

-Activistas ambientales dan golpes a petroleras