Alistan operativo contra chelerías en 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En la CDMX, un foco de infección que se ha detectado recientemente, principalmente en Tepito, tiene especial índice de contagios por COVID-19.

 

El secretario de gobierno, Martí Batres, anunció que será necesario llevar a cabo una serie de operativos para frenar un importante foco de contagios en la tercer ola de COVID-19.

 

“La principal preocupación con esta problemática es sanitaria, es decir, se generan situaciones en las que la convivencia se da sin protección alguna y eso alimenta el contagio. Por otra parte, tienen que ver con la ausencia de permisos, con el desorden urbano”.

No hay necesidad de prohibir a los jóvenes las actividades recreativas, siempre y cuando sean en un ambiente moderado y bajo control, no como en las chelerías que es todo lo contrario.

 

"Sin embargo se van a seguir haciendo estos operativos con el objetivo de que se dé un orden y una armonía en la vía pública y en los establecimientos, no estamos avisando a dónde, precisamente con el objetivo de que puedan realizarse de manera eficaz”, señaló el funcionario a medios de comunicación.

 

Se veía desde los tianguis de Lagunilla y Tepito, quienes comenzaron con estos puestos ambulantes donde se escuchaba música alta, y zonas de baile, en las cuales no se usaba ningún tipo de cuidado o protección sanitaria.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-lluvias provocan de nuevo inundaciones en Zumpango

-Detienen a un masculino en el fraccionamiento urbi por violencia familiar

-Es recuperado un vehículo con reporte de robo en Geo sierra hermosa

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Dos alumnos de la UNAM murieron arrastrados por el mar en Oaxaca

- Un tracto camión es ovado y minutos después lo encuentran en un predio de Zumpango

- En Culiacán marchan los familiares de cuatro jóvenes desparecidos

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Tokyo 2020 se realizará sin público.

- Siguen prófugos 8 presuntos asesinos del presidente de Haiti

- Vacuna cubana anticovid, tiene una eficacia de 91.2%