México y Rusia negocia que sea envasada la vacuna SPUTNIK V en México.

Marcelo Ebrard, informa que se negocia para envasar la vacuna  Sputnik V en la farmacéutica estatal mexicana Birmex, 

 

El fin es poner a México como estandarte de zona de distribución y logística, por la ubicación geográfica en la que se encuentra, en beneficio de ambos países, además, que será muchísimo más barato el adquirirlas en el país

 

"Al día de hoy (viernes 23 de abril), Birmex está trabajando junto con las instituciones rusas para que en México se pueda envasar la vacuna (Sputnik V), el llenado y envase final (…) Hay un avance ya relevante", dijo Ebrard.

 

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores prevé entrevistarse con su homologo ruso, Serguéi Lavrov, entre otras autoridades de alto nivel del país europeo.

 

"Sabemos que el Fondo Ruso de Inversión Directa, que tiene derechos exclusivos para la comercialización de este biológico en el extranjero, estaría dispuesto a llevar a cabo las negociaciones para armar la producción de la Sputnik V en México", indicó por su parte el embajador de Rusia en México,  Víktor Koronelli, en entrevista con diario El Economista .

 

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Sustraen despensas de un tráiler en Tecámac -La unidad de reacción inmediata recupero una caja abandonada con reporte de robo -Tres sujetos asaltan a una mujer en los reyes Acozac

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-El estado de México avanza a semáforo amarillo

-En Oaxaca agreden a reportero independiente

-En Ecatepec detienen a conductor por atropellar a un uniformado

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Disturbios entre palestinos y judíos en Jerusalén dejan 120 heridos

-En argentina un hombre atropella a una niña de 3 años

-Fizer detecta vacunas falsas de covid 19