Instalan Laboratorio de Pruebas COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Como ya es requisito, será necesario realizarse la prueba de detección del CoV Sars 02 (COVID19), para poder acceder a las aerolíneas. 

 

Se pretende que con la instalación de la misma, se pueda controlar de una forma más eficiente, la manera en que se ingresa al país, evitando en su camino, las nuevas mutación del virus provenientes del extranjero.

 

 Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y añadió que el laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1.

 

Asimismo, que en los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el virus.

 

En un comunicado, la dependencia señaló que “como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas”.

 

Cabe indicar que en el servicio instalado, la prueba antígena tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos.

 

Mientras que el examen PCR cuesta 2,500 pesos y está listo en 24 horas. “Cabe mencionar que los precios serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el aeropuerto Benito Juárez”, se mencionó.

 

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

*Sentencian a 20 años de prision a cuatro asaltantes

*Tras explosión de pipa en Chalco hay varios lesionados y daños materiales

*Clausuran bar clandestino en Pachuca; entraban por un refrigerador falso