¡Estas son las 3 condiciones para regresar a las aulas!, comunica la SEP.

La decisión se acordó durante el periodo de la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en donde Delfina Gómez Álvarez explico de forma clara y concreta cuales serían las 3 condiciones necesarias para regresar a las aulas.

 

Las condiciones son las siguientes

 

  1. Que la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico verde;
  2. que el personal educativo esté vacunado;
  3. que se realice de forma voluntaria, lo que decidirán, en conjunto, madres y padres de familia y autoridades estatales, atendiendo a  las  recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Ante los 32 titulares de Educación de los estados, Gómez Álvarez planteó que  de inicio  se puede trabajar en las acciones de los Comités Participativos de Salud, para identificar las necesidades y prioridades de las instituciones educativas, así como de la infraestructura de las escuelas, principalmente con los servicios de agua potable y sanitarios. También para la limpieza y mantenimiento de edificios escolares, con la participación de los padres de familia, y en la difusión del protocolo de medidas de seguridad para un regreso a clases seguro entre las comunidades de enseñanza.

 

El subsecretario Hugo López Gatell, hace especial énfasis a que no debe regresarse a clases inmediatamente después de semana santa santa, puesto que se desatarán los contagios: “porque si las escuelas abren inmediatamente después de Semana Santa es altamente probable que habría una reactivación de la epidemia”.

 

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

-Fue visto y capturado un «DESPLAZADOR en tecamac 

-La policía de proximidad recupera vehículo robado.

-Golpeadores del sindicato libertad, agreden a vecinos que se oponen a la venta de agua en ecatepec.

-FGJEM aprende a mujer y a su pareja, quienes habrian lesionado al padre de esta en coacalco.

-A un oficial se le dispara un arma dentro del hospital general xoco

-En san mateo atenco detienen a 6 personas por secuestro