39 Migrantes localizados en vivienda de Ecatepec.

El origen de los inmigrantes localizados fue en la colonia Melchor Múzquiz en Ecatepec, lugar en el que se localizaban hacinados para trasladarse hacía la frontera norte camino a Estados Unidos.

 

 

El origen de ellos son Hondureños y Guatemalteco, además, 13 de ellos son menores de edad, elementos de la policía estatal, al marcar el alto a un taxi de conducta sospechosa, el mismo huyó.

 

El sujeto identificado como Abel “N” aceleró la marcha del vehículo y al llegar al número 24 de la calle Álvaro Obregón, se apeó e ingresó a la propiedad, dejando abandonadas a las mujeres que viajaban con él.

 

En el interrogatorio salió a la luz que Abel "N", quien al huir dejó a sus acompañantes, 4 mujeres de origen guatemalteco, fueron quienes confesaron que estaban allí para vivir "el sueño americano" y que habían estado en una viviendo junto con más personas, para posteriormente ser trasladados a la frontera norte.

 

El precio por cruzar la frontera por persona, había sido acordado en 10 mil dólares por persona.

 

En total fueron 39 migrantes los localizados, de los cuales 13 eran menores de edad.

 

La policía informó de lo ocurrido al Instituto Nacional de Migración y en las siguientes horas acudirán al domicilio para trasladarlos a sus instalaciones. El sujeto identificado como Abel “N” fue detenido en espera de que se defina su situación.

 

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

-Fue visto y capturado un «DESPLAZADOR en tecamac 

-La policía de proximidad recupera vehículo robado.

-Golpeadores del sindicato libertad, agreden a vecinos que se oponen a la venta de agua en ecatepec.

-FGJEM aprende a mujer y a su pareja, quienes habrian lesionado al padre de esta en coacalco.

-A un oficial se le dispara un arma dentro del hospital general xoco

-En san mateo atenco detienen a 6 personas por secuestro