En la quiebra, 4 de cada 8 antros en México por COVID-19.

Una de las más grandes crisis económicas que trajo el COVID-19, de la cual, no se han podido reponer establecimientos de convivencia nocturna.

 

 

A un año completo de establecer lineamientos que impiden la apertura de los centros nocturnos, al menos el 40% de estos en la república se han declarado en "banca rota total", cuando hoy en día no hay una fecha establecida para volver a aceptar clientes.

 

Después de un año… obvio también necesita sus ingresos, igual que todos”,  dice la mujer en un tono entre tristeza y enojo por la quiebra. En Acapulco, al menos el 30 por ciento de los casi 150 antros y discotecas ubicados sobre La Costera quebró en este año de emergencia sanitaria, según cifras de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera.

 

“Un local bien establecido paga luz, predial, agua, ISR, 2 por ciento al empleado, Seguro Social, que es el más pesado… y no sólo cobraron el impuesto, cobraron la multa, cobraron el recargo y no dieron facilidades”, lamenta. A nivel nacional, el coronavirus ha dejado en la quiebra a más de 7 mil 200 establecimientos dedicados a la industria de la vida nocturna -el 40 por ciento de los más de 18 mil antros y discotecas que hay en todo el país- y hasta diciembre, había ocasionado una pérdida de casi 250 mil millones de pesos, explica Ismael Rivera Cruces, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (ANIDICE), quien dice que la desaparición de este tipo de negocios parece inminente.

 

“Hoy la quiebra de los establecimientos es contundente, estamos asesorando a muchos para poner en suspensión de actividades a muchas empresas, ayudarles en el manejo de la quiebra en el tema fiscal, asesorarlos para evitar que puedan llegar a este tipo de quiebra, pero sin duda es inminente la quiebra de estos establecimientos”

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

-Fue visto y capturado un «DESPLAZADOR en tecamac 

-La policía de proximidad recupera vehículo robado.

-Golpeadores del sindicato libertad, agreden a vecinos que se oponen a la venta de agua en ecatepec.

-FGJEM aprende a mujer y a su pareja, quienes habrian lesionado al padre de esta en coacalco.

-A un oficial se le dispara un arma dentro del hospital general xoco

-En san mateo atenco detienen a 6 personas por secuestro