Sheibaum pide paciencia y detener las detener el aviso de clases presenciales en escuelas privadas.

El momento más crucial en el Estado de México para cuidarse y respetar las medidas sanitarias, de hacerlo adecuadamente, podríamos pasar próximamente a semáforo amarillo.

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a las escuelas privadas a que esperen un poco para reiniciar actividades.

 

Esto después de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), consideró que es tiempo de que las clases presenciales se reanuden tras un año de cierre, ya que el modelo que el Gobierno Federal adoptó en la impartición de la educación a distancia por el covid-19 no ha dado resultados, lo que se observa con la alta deserción escolar.

 

“Entendemos la dificultad de las familias, pero pedirles, ya falta poco, ya está la vacuna hay un proceso de vacunación hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres, madres de familia. Entonces un poco de paciencia, esperar un poco”, dijo la jefa de Gobierno.

 

La mandataria capitalina recordó que ya está en proceso el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y esto mejorará la situación con relación a la pandemia que desde el 23 de marzo del año pasado ha mantenido a la población en confinamiento.

 

“Somos empáticos ante esta situación, pero pedirles que nos ayuden a que evitemos contagios con un regreso a clases presencial y pues estamos dispuestos ahí a tener pláticas hasta el momento no las han solicitado al Gobierno de la Ciudad de México, pero estamos para poderlos ayudar”.

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

-En la autopista México-Pachuca un Incendio consume un camión de pasajeros

-Hallan cuerpo sin vida colgado de un árbol en Tecámac

-Problema con la refrigeración de vacunas en Ecatepec, retrasa logistica