COFEPRIS aprueba la vacuna Pfizer a niños mayores de 12 años.

Así lo anuncia López Gatell, que la primer vacuna en ser aprobada para el uso de niños y adolescentes será la creada por el equipo de Pfizer. 

 

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (Cofepris), da por segura el uso de la vacuna en menores de edad, quienes tengan entre 12 y 18 años.

 

“La Cofepris ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años”, informa Cofepris.

 

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó la importancia del suceso, el cual asegura es parte del progreso en México para superar la pandemia causada por el COVID-19.

 

 

La Cofepris informó que la farmacéutica Pfizer S.A. de C.V. presentó desde el 22 de junio más información sobre su vacuna que también fue analizada, por lo que se determinó que cumple con lo criterios de calidad.

 

“Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, expuso la Cofepris.

 

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Manifestación en Tecámac

-Recuperan vehículo con reporte de robo en Acolman

-UEAVIG atiende a menor que salió de su casa por regaño de su madre

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Rescatan a víctima de trata de personas en la rivera maya

- Nace dos cachorros de jaguar en el parque de Tangamanga en san Luis potosí

- En un bar de Jiutepec hombres disparan contra clientes y empleados

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Acusan a guardias libios de agresiones sexuales a menores

-Tormenta Claudette deja 13 muertos en Alabama: 8 niños entre los fallecidos

-Cuba exige a EU el fin de bloque