Nuevo Salario Mínimo Entre $128.15 y $135.83 Propone Coparmex.

PESE A QUE EN EL MUNDO SE ESTA VIVIENDO UNA CRISIS ECONÓMICA COMO NINGUNA, EN MÉXICO, LOS EMPRESARIOS Y EL GOBIERNO REPRESENTANTE HA DECIDO ESTABLECER UN CRECIMIENTO SALARIAL A LOS MEXICANOS, AUNQUE LAS ESPECULACIONES APUNTARAN EN SENTIDO CONTRARIO.

 

El aumento de salario nacional, fue decidido así para hacer frente en el año 2021 a la post-catástrofe económica que generó la pandemia, por ello, el salario no puede ir a la baja, pues el poder adquisitivo de los mexicanos, no es negociable.

 

El dirigente de en conferencia de prensa expuso lo siguiente: 

“Proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre 128.15 y 135.83 pesos (entre USD 6.3 y USD 6.7) lo que protegería el poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo”.

 

Además, reiteró que si bien no puede darse un repunte significativo, “hay voluntad por parte del sector privado para alcanzar la Línea del Bienestar Familiar, que tiene como meta un ingreso de 214 pesos (unos USD 10.6)”.

 

  

 

 

#LasBreves 23/11/2020 •Inhabilitan a 13 ex funcionarios públicos de Tecámac por supuesto uso indebido de recursos municipales •Tras volcadura de tráiler que llevaba ganado se roban varios animales en Veracruz •Detienen a pederasta que tenía a dos menores de edad privadas de su libertad