AMLO Dará Apoyo de $11,460.00 en Gastos Funerales por Covid.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ANUNCIÓ POR LA MAÑANA QUE EL INSTITUTO IMSS, SE LA HA BRINDADO ÓRDENES DE PROVEER A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS POR COVID-19, UN MONTO TOTAL DE: $11,460.00 MXN, CON EL FIN DE APOYAR EN LOS GASTOS FUNERARIOS. 

 

Informa el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, durante el informe semanal, Pulso de la Salud, que el apoyo se pretende será “solidario, universal y directo”. Es decir, “Indudablemente hemos sufrido todos en mayor o menor grado ante esta pandemia, nos duele mucho los fallecimientos y los estragos que ha dejado a nuestra población”.

 

Requisitos para poder ser beneficiario del apoyo:

 

Cabe mencionar que el apoyo brindado, se hará de forma general, es decir, no importará las condiciones económicas, sin tiene o no seguro social ni mucho menos condición social.

 

Se detalló que la entrega del apoyo es directa porque no se requiere ninguna intermediación, y para solicitarlo solo hay que ingresar a la plataforma digital Deudos COVID-19, (http://deudoscovid.gob.mx) que estará disponible a partir del 2 de diciembre.

 

Acta de defunción Declaración de decir verdad Acreditar parentesco.

 

Los pasos para obtener la ayuda de gastos funerarios son los siguientes:

 

1) Registrar datos de persona fallecida en el el portal http://deudoscovid.gob.mx  (DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE DICIEMBRE).

 

2) Registrar beneficiario.

 

3) Determinar medio de entrega de apoyo.

 

4) Aceptar declaratoria.

 

5) Generación de folio.

 

El apoyo puede ser pedido por los familiares de personas fallecidas por la enfermedad entre el 18 de marzo de este año y hasta la publicación de la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria, y puede hacerse el trámite en un plazo de hasta un año a partir de la defunción del familiar, abundó.

 

Solo se hará entrega de un apoyo por persona fallecida.

 

Será el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el organismo encargado de proporcionar los apoyos.

#LasBreves 23/11/2020
•Inhabilitan a 13 ex funcionarios públicos de Tecámac por supuesto uso indebido de recursos municipales
•Tras volcadura de tráiler que llevaba ganado se roban varios animales en Veracruz
•Detienen a pederasta que tenía a dos menores de edad privadas de su libertad