Investigan a Felipe Calderón involucrado nuevamente en un desvío, por 300 MDP.

Se investiga de manera exhaustiva, una nueva acusación por desviaciones de lavado de recursos, comenzando por Genaro García, y llega hasta el presidente de aquel sexenio. 

 

La denuncia en contra del extitular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por lavado de dinero y desviación de recursos podría alcanzar hasta al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que en ese sexenio otorgaron adjudicaciones directas por 300 millones de pesos que pagó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por órdenes de las más altas autoridades de gobierno.

 

La encargada de la dependencia Rosa Icela Rodríguez detalló que en la investigación se habla de ocho contratos; además, se acusa a García Luna y a quien resulte responsable por los delitos ya mencionados.

 

La gravedad del asunto se entiendo por la comparación de ser cercad del 70% del presupuesto de prevención y readaptación social. Se han pagado en los años que lleva funcionando (9 años), en los centros mencionados un total de  85 mil 398 millones de pesos. 

 

Los contratos establecen una cuota fija sin importar el número de personas recluidas, por ejemplo, el centro femenil de Morelos se encuentra a 32 por ciento de su capacidad instalada, pero se debe pagar como si estuviera lleno, es decir, el gasto al día por persona es de 6 mil 634 pesos, como “un hotel de cinco estrellas”.

 

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Detienen a dos sujetos por posesión de vehículo robado

-Cédula de búsqueda localiza a menor que desapareció en sierra hermosa en hidalgo

-Elementos de la policía de proximidad recuperan camión robado con violencia

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-En Texcoco aseguran a sujeto con arma prohibida

-Detienen a cuatro sujetos con armas de fuego y drogas en Tezoyuca

-Juez libera a jóvenes que se hacen pasar por adultos mayores

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Hallan culpable de asesinato a policía que mató a George Floyd

-Argentina el primer país en producir la nueva vacuna contra el covid 19 llamada spuntnik V

-Captan la caída de un niño a las vías del tren en vandagi