Ley en México, Prohíbe el doblaje en las películas.

Ley aprobada a partir de la semana en curso, queda prohibida la exhibición de películas dobladas al español en cines, las cuales ahora deberán tener subtítulos.

 

El día de inicio fue este pasado lunes 22 de Marzo, donde la cámara de diputados aprobó ley con 443 votos a favor, cero en contra y una abstención apunta que las películas clasificadas para público infantil así como documentales educativos, deberán exhibirse doblados al español y deberán usar subtítulos.

 

¿Por qué prohibieron películas dobladas al español?

 

Cuando la medida de prohibición de películas dobladas al español fue aprobada en la Cámara de Diputados, los legisladores mencionaron que este era un gran paso para disminuir la brecha de inclusión de las personas con discapacidad aditiva.

 

 

Películas animadas sí tendrán doblaje Dentro de todos estos cambios, lo único que nos deja tranquilos es que las películas animadas sí podrán ser dobladas al español -al igual que los documentales educativos-, pero también deberán tener subtítulos. Afortunadamente, con esto garantizamos seguir escuchando las voces que han marcado nuestra vida, aunque no cabe duda que su campo de trabajo se verá reducido drásticamente.

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

-La comisaria general de seguridad publica y transito municipal de tecamac reintegraron a un menor que huyo  a su hogar

-la Unidad de Reacción Inmediata detienen a dos masculinos por encubrimiento en el robo de una camioneta

-La Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género reintegra a su hogar a menor desaparecida en Tultitlán