"Sí lo acusa la Fiscalía de corrupción y es inocente, que no huya"

"Que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad", declara AMLO en sus redes sociales, tras la acusación de Anaya al huir del país. 

 

Fue la contestación ante la declaratoria de Anaya, el ex candidato representante del PAN, quien acusa al presidente Obrador de querer mandarlo "a la mala" a la cárcel, "me quiere meter a la cárcel”.

 

La acusación de Anaya dice que según AMLO, no quiere que sea candidato para 2024, además asegura que el poder ejecutivo  “le molestan mucho mis críticas”.

 

Cabe recordar que Ricardo Anaya, anteriormente había mencionado en un video que en un país con leyes, los delitos deben ser perseguidos y de este modo asegurar la justicia, "a ver, en un país de leyes, los delitos se persiguen".

 

 

¿De qué es acusado Ricardo Anaya?

 

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, revelo información acerca de un soborno millonario para votar a favor de la reforma energética de Peña Nieto, con 6 millones 800 mil pesos, el dinero fue entregado a Anaya por medio de Norberto Gallardo Vargas “en la primera semana de agosto del 2014” en el estacionamiento de la Cámara de Diputados. 

 

“La entrega de dinero fue confirmada por Anaya a Luis Videgaray”, afirmó Emilio Lozoya ante el Ministerio Público de la Federación, en el que dejó un número telefónico “desde el que me extorsionaba Ricardo Anaya”. 

 

Eso no es todo, sino que Norberto Gallardo dio más detalles al respecto, de manera formal en su declaración al ministerio.

 

“A principios de agosto de 2014, al encontrarme en las oficinas de Pemex, fui llamado por el señor Rodrigo Arteaga Santoyo a su oficina, ubicada en el piso 44 del edificio de Marina Nacional, y me hizo entrega de una bolsa deportiva de color negra, del tamaño tipo salchicha, de tela negra, de aproximadamente 70 centímetros de largo, que contenía la cantidad de 6 millones 800 mil pesos, indicándome que fuera entregada de manera inmediata en la Cámara de Diputados al diputado Ricardo Anaya Cortés y a su enlace, el señor Osiris Hernández. “

 

…con la maleta en la mano dirigiéndome a ambos les dije: ‘aquí les manda esto de parte del jefe Videgaray’, y una vez haciendo la entrega, dichas personas abrieron la maleta, observando el contenido de la misma y yo regresé a las oficinas de Pemex reportando al señor Rodrigo Arteaga (secretario particular de Lozoya) que la entrega se había realizado de acuerdo a sus indicaciones”. 

 

 

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Poder judicial del Estado de México inaugura sala de audiencias en Zumpango

-Termina la jornada de vacunación contra covid 19, con un total de 56,928 tecamaquenses vacunados

- Un masculino es detenido por detonaciones durante el operativo dragón

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Fuerte tromba inunda comunidades de Durango y Zacatecas

- En hidalgo son confirmados cinco caos de la variante delta

- Hallan el cadáver de una mujer con rastros de violencia en naucalpan

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Avión con 28 personas a bordo se estrella en Rusia - Lanzan 3 cohetes contra embajada estadounidense en bagdad

- La búsqueda en los escombros en miami, pasa del rescate a la recuperación