Sheinbaum recorre los puentes del metro Pantitlán para evaluar los riesgos, tras denuncias capitalinas.

La mandataria capitalina al atender las quejas de los ciudadanos, recorrió las inmediaciones de la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

 

Con ello, descartó cualquier anomalía o peligro inminente en los puentes peatonales en la transitada parada.

 

El video de su recorrido lo dio a través de Facebook, en dicho video se puede observar el recorrido unto a Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios de la capital, los usuarios reportan mal estado y peligro en dicho puente.

 

“Venimos a supervisar algunos arreglos que están haciendo en el metro Pantitlán. Vamos a entrar a ver más, pero particularmente de algunos que me han enviado a mis redes sociales de estas conexiones que hay de los puentes peatonales, en donde la gente quiere saber si hay riesgo o no”, declaró la mandataria.

Del mismo modo Esteva Medina nos explica el esfuerzo por reforzar algunas conexiones de la estación, que se están realizando los trabajos necesarios y por tanto, no se corre ningún peligro.

 

Lo que observamos son movimientos diferenciales entre la estación y las pasarelas y lo que estamos trabajando es la colocación de placas que van a permitirnos evitar cualquier desplazamiento de estas conexiones […] En este momento no hay riesgo, pero hay que hacer estos trabajos. Entonces, sí llama la atención porque manifiesta un movimiento, pero ya se hizo una inspección por parte de los proyectistas y ya estamos trabajando”, recalcó.

Finalizó el Gobierno de Jalisco

 

Evidencia del trabajo de reforzamiento.

 

Tanto la Sheinbaum como el secretario se encargaron de evidenciar los mantenimientos y refuerzos que servirán para mantener seguras las zonas.

 

“Para controlar los desplazamientos y evitar deformaciones mayores, se están colocando estas placas. Algunas de estas, lo que hicimos fue reponer estos elementos de conexión, estos tornillos. Y ahora la solución que dio el proyectista, son placas adicionales que van a ir de un lado a otro de la trabe”, agregó.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Poder judicial del Estado de México inaugura sala de audiencias en Zumpango

-Termina la jornada de vacunación contra covid 19, con un total de 56,928 tecamaquenses vacunados

- Un masculino es detenido por detonaciones durante el operativo dragón

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Fuerte tromba inunda comunidades de Durango y Zacatecas

- En hidalgo son confirmados cinco caos de la variante delta

- Hallan el cadáver de una mujer con rastros de violencia en naucalpan

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Avión con 28 personas a bordo se estrella en Rusia - Lanzan 3 cohetes contra embajada estadounidense en bagdad

- La búsqueda en los escombros en miami, pasa del rescate a la recuperación