Nueva cepa de gripe aviar H5N8 es detectada en humanos.

En Rusia se detectó el primer caso de la cepa del virus de gripe aviar transmitida en humanos, así lo confirmó el pasado sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

 

La cepa se ha detectado en los últimos meses en Europa, China, Oriente Medio y el norte de África, pero sólo en aves de corral. Se sabe que otras cepas -H5N1, H7N9 y H9N2- se han propagado a los seres humanos.

 

Este caso confirmado se trata de una infección humana, pero no existen indicios de que exista el riesgo de transmisión entre humanos. 

 

La mayoría de los contagios de gripe aviar en humanos se han asociado al contacto directo con aves infectadas vivas o muertas, aunque los alimentos debidamente cocinados se consideran seguros.

 

Los brotes de gripe aviar suelen hacer que las plantas maten a sus aves para evitar la propagación del virus y que los países importadores tengan que imponer restricciones comerciales.

 

La gran mayoría de los casos se propagan a través de las aves silvestres migratorias, por lo que los países productores tienden a mantener sus aves de corral en el interior o protegidas del contacto con la fauna silvestre.

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

-Recuperan motocicleta robada en sierra hermosa

-Detienen a responsable de robo con violencia en ojo de agua

-Detienen a cuatro sujetos responsables de robo a una optica