Regreso a clases presenciales el primero de Marzo, de parte de las escuelas privadas.

La noticia abarca a nivel nacional, es decir, que será aplicable en todos los estados de la república.

 

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), informó que a partir del 1 de marzo, planean reanudar actividades presenciales en los 32 estados de la República Mexicana. Además, agregó que esto se llevará a cabo sin importar el semáforo epidemiológico de cada estado.

 

Todo esto se debe a que para ellos, es imposible retomar actividades hasta agosto o enero, tanto por el daño económico como por el educativo que genera a los estudiantes.

 

El director legal de ANEP, Alfredo Villar López, mencionó que "no importa el color del semáforo, se van a abrir las escuelas particulares y habrá clases presenciales. No estamos pidiendo autorización, estamos pidiendo que nos apoyen porque estamos apegados al Estado de Derecho, no estamos violando la ley, estamos exigiendo su cumplimiento por parte de las autoridades".

 

¿La declaración es un decreto nacional por las organizaciones de salud y la SEP?

 

Absolutamente "NO", de hecho, se repetido en varias ocasiones como se realizará el regreso a clases presenciales que dependerá del color del semáforo epidemiológico, además de alternar la modalidad a distancia y presencial.

 

Hasta el momento, Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, informó que el regreso a clases presenciales será con base en el semáforo epidemiológico de cada estado. Además, en su momento, esta vuelta a las aulas será de manera paulatina, combinando la modalidad en línea con la presencial.

 

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

-Recuperan motocicleta robada en sierra hermosa

-Detienen a responsable de robo con violencia en ojo de agua

-Detienen a cuatro sujetos responsables de robo a una optica