Mañana 23 de Diciembre Llega la Vacuna de Pfizer a México.

El Embarque de la Vacuna contra el Covid-19 Llega a México el día miércoles 23 de diciembre del presente año, comunica el canciller mexicano Marcelo Ebrard en las "mañaneras" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Nos están ya confirmando, que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, esto tiene como propósito, ya explicamos, que los flujos de vacunas, que van a ir creciendo mucho, lleguen y ya esté todo preparado como ya lo explicado el sector Salud."

 

Además de eso, se explica que las dosis de mañana, serán el primer lote de 1,417,659 dosis que llegarán a lo largo de Enero del 2021.

 

“Mañana ya está aquí en México. Entre el día de mañana y el ultimo día de enero , México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana”.

 

“El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente, cada semana. Y pues ya estará informando por parte de las autoridades de Salud, como se aplicará, cuales serán los procedimientos, entonces mañana estará aquí el primer embarque.

 

 

Ya mañana les daríamos detalles de lo que va a ocurrir a partir del día miércoles, y ya nos dirán el señor secretario de Salud, el señor subsecretario, cómo se aplicará”.

 

 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresó su opinión sobre la llegada de la vacuna de Pfizer, y hace un llamado a no bajar la guardia, que cabe esperar a que se lleve a cabo la campaña de vacunación, la cual será libre, o sea, voluntaria para quien desee vacunarse, pero gratuita y al alcance de todos, en las etapas correspondientes.

 

“Es buena noticia y se va ampliar en el transcurso del día, van a informar más”

 

“Es importante aclarar que la aplicación de la vacuna es voluntaria, no es obligatoria, lo más importante es la libertad, lo más importante de todo. Somos libres”, indicó el mandatario mexicano.

 

Sobre los efectos secundarios que pudiera tener la vacuna contra el Covid-19, López Obrador señaló que en muy poco tiempo se ha logrado tenerla, y afortunadamente no ha habido “desgracias”.

 

“Hay que reconocer el avance de la ciencia, porque en muy poco tiempo se logró contar con la vacuna y afortunadamente hasta ahora no hay desgracias provocadas por la vacuna”, menciona el presidente de México.

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

•Encuentran cuerpo putrefacto de un hombre en Lomas de Tecámac

•Rescatan y resguardan a cuatro menores de edad que sufrían violencia en Tecámac

•Detienen a la hija del “Betito” integrante de La Unión Tepito