Ley Seca en la CDMX a Partir de Hoy y Hasta el 10 de Enero.

La Gaceta de Gobierno informa que como medida auxiliar para evitar la saturación de hospitales y reducción de contagios, se ha decidido aplica Ley Seca en la Ciudad de México.

 

 

De acuerdo con el trigésimo séptimo aviso, “en todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos”, indicó el documento.

 

Esto aplica “en los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación”, agregó.

 

Y sí, esto incluye por supuesto, la venta de alcohol en el servicio a domicilio, en línea e incluso para llevar, el consumo como tal, se encuentra restringido, no importando sí es obsequiado, conforme a los acuerdos emitidos por las alcaldías correspondientes.

 

El pasado viernes 18 de diciembre, las autoridades sanitarias anunciaron semáforo rojo en la CDMX y Estado de México, a partir del 19 de diciembre hasta el 10 de enero. Esta medida implica el cierre de negocios no esenciales y otras medidas que se indican en la Gaceta de la CDMX.

 

“El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente, cada semana. Y pues ya estará informando por parte de las autoridades de Salud, como se aplicará, cuales serán los procedimientos, entonces mañana estará aquí el primer embarque.

 

Ya mañana les daríamos detalles de lo que va a ocurrir a partir del día miércoles, y ya nos dirán el señor secretario de Salud, el señor subsecretario, cómo se aplicará”.

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

•Encuentran cuerpo putrefacto de un hombre en Lomas de Tecámac

•Rescatan y resguardan a cuatro menores de edad que sufrían violencia en Tecámac

•Detienen a la hija del “Betito” integrante de La Unión Tepito