Mega Fraude a mexicanos con "Oferta de trabajo a Canadá".

250 mexicanos fueron estafados con 5 mil pesos en promedio por quien se hacía llamar Sergio Portillo Briones.

 

Cada persona estafada fue ilusionada con la promesa de una oferta de trabajo en el extranjero en donde recibirían un sueldo bastante prometedor y competitivo.

 

250 personas que acudieron este martes 21 a  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la pretensión de viajar a Canadá, pero al llegar a la terminal descubrieron que la oferta de trabajo que les habían hecho era un fraude.

 

los 5 mil pesos que pagaron les hicieron creer que era para los trámites como la Prueba COVID , Pasaporte, ETC. 

 

 

Hay gente de varios estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, menciona uno de los afectados.

 

 

El estafador era un supuesto pastor cristiano nombrado  Sergio Portillo Briones

 

 

Los afectados mencionan que poco después de la nueve de la mañana, se dieron cuenta de que se trataba de un fraude, por lo que ya están levantando una denuncia en el Ministerio Público del aeropuerto.

 

Debido a ello, el grupo de personas estafadas exige a las autoridades dar con el responsable, así como la devolución de su dinero.

 

La embajada de Canadá en México hace un comunicado para evitar ser estafado con ofertas de trabajo como aquella,  si alguna persona pide dinero para realizar un trámite para trabajar en ese país, podría tratarse de un fraude, por lo que pidió realizar la denuncia en: checatuvisatrabajo@international.gc.ca

El fraude fue hecho por una red de estafadores a Nivel Nacional.

 

 

El que se nombraba Sergio Portillo, lanzó la invitación a varios estados de la república por medio de su red de estafadores, invitándolos a trabajar en el sector de la construcción en Canadá, como trabajo temporal, pedía dinero para "realizar los trámites".

 

Al pagar, los citó a las 7 de la mañana en el aeropuerto donde por supuesto, nunca acudió.

 

“Nos citaron aquí a las siete y media de la mañana para entrar al hotel Hilton y tener una cuarentena previa para poder salir a Canadá; se nos pidieron alrededor de 4 mil 500 pesos por persona y es casi un millón de pesos, pero eso no es el problema porque estoy viendo que vienen personas de casi toda la República. “La promesa era llegar a unas empresas de construcción allá, se nos dijo con anticipación y como estrategia de esta persona que íbamos a firmar un contrato por un año los hombres y medio año las mujeres y no podíamos trabajar más que con ellos…la oferta era una paga de 20 a 22 dólares”, detalló Miguel Recillas Pavón, uno de los tantos afectados.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Poder judicial del Estado de México inaugura sala de audiencias en Zumpango

-Termina la jornada de vacunación contra covid 19, con un total de 56,928 tecamaquenses vacunados

- Un masculino es detenido por detonaciones durante el operativo dragón

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Fuerte tromba inunda comunidades de Durango y Zacatecas

- En hidalgo son confirmados cinco caos de la variante delta

- Hallan el cadáver de una mujer con rastros de violencia en naucalpan

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Avión con 28 personas a bordo se estrella en Rusia - Lanzan 3 cohetes contra embajada estadounidense en bagdad

- La búsqueda en los escombros en miami, pasa del rescate a la recuperación