Estado de México se quedará sin clases presenciales, sí vuelve a semáforo amarillo.

Debido a los recientes eventos en la Ciudad de México, advierten La Unión Nacional de Padres de Familia, que no volverán las clases a clases sí las condiciones no son óptimas. 

 

 

Las escuelas y clases presenciales se suspenderán en el Estado de México solo si el semáforo epidemiológico cambia a amarillo, sostuvo la Unión Nacional de Padres de Familia.

 

Sin embargo, la UNPF expresa que no se cerrarán las escuelas hasta que no ocurra el cambio de semáforo de manera oficial.

 

 

"Las escuelas podrán seguir recibiendo a los alumnos, toda vez que el semáforo siga en verde", comentó José Luis Romero, representante de la UNPF en el estado de México.

 

 

Además, se advirtió en que si para las siguientes semanas las condiciones de las escuelas no son óptimas ni seguras y eso provoca el cambio de semáforo, se tendrán que suspender las clases presenciales.

 

"Si en el transcurso de la siguientes semanas cambia el indicador a color amarillo, será necesario de igual manera suspender las clases presenciales, toda vez que una de las condiciones establecidas por las autoridades de salud y educativas para atender presencialmente a los alumnos es que se encuentre la entidad en semáforo verde", añadió el representante de la Unión.

 

Regreso a clases presenciales después de agosto

 

"Reiteramos la necesidad de llevar a cabo un programa piloto en colegios para probar, supervisar, evaluar y en su caso mejorar lo protocolos de salud, como son los procesos de sanitización de los inmuebles así como el cuidado de las medidas sanitarias de toda la comunidad escolar que la integran: maestros, personal administrativo, personal de intendencia, alumnos y padres de familia", advirtió José Luis Romero.

 

 

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-En Tecámac detienen a supuesto agresor sexual

*La presidenta Mariela Gutiérrez anuncio que el gobierno municipal ha rehabilitado mas de 170 espacios públicos

*Festejos en Tecámac por el día del padre

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Capturan a un sujeto que se metió a robar en una casa de Toluca

-La casa amor de Ecatepec da hogar a 23 adultos mayores que fueron abandonados.

-En nicolas romero procesan a 3 personas por un robo de vehículo

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Autoridades electorales de perú, anuncian que se acelerara la revisión de impugnaciones

-Fiscalía de Nicaragua investiga y congela cuentas a 13 empresarios contrarios a ortega

-Dos muertos en un tiroteo de Alemania