El total de las 200 mil vacunas de SinoVac, serán aplicadas en el municipio Ecatepec de Morelos.

Los usuarios, tras la desesperación que implica u n percance en el sistema colectivo metro en la cdmx, se vieron obligados a caminar sobre las vías hacía la estación más cercana.

 

La Secretaría de Salud Federal (Ssa) confirmó que el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, será el siguiente en recibir la vacuna contra el COVID-19, al cual serán destinadas las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac que llegaron a México el sábado pasado.

 

La decisión se tomó, dijo el funcionario, con base en la densidad poblacional y los riesgos que esto genera para que se sigan dando altos índices de contagios y casos graves. Se trata del segundo municipio más poblado del país.

 

“Se definió que fuera este el municipio que pueda recibir estas dosis y que además un dato también importante es que su población de adultos mayores de 60 años y más está precisamente alrededor de las 200 mil personas, lo cual hace también idóneo para que la totalidad de este embarque que llegó ayer en la mañana se pueda cumplir con esta logística que se había definido”. menciona José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la SSA.

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

-En Naucalpan viajaban 3 personas en una camioneta con 38 kilos de marihuana 

-Secuestran a niño en Ixtapaluca los detienen en el circuito exterior mexiquense 

-Rechazan candidatura a diputación en puebla por presunto abuso sexual