Nueva Cepa de Sars-Cov-2, Más Fuerte y Contagiosa en Reino Unido, Alerta al Mundo.

En Reino Unido se ha reportado una inquietante noticia, el virus Sars-Cov-2 ha mutado en zonas del país europeo, esta mutación muestra al virus más resistente y contagioso según expertos, en el peor escenario científicos afirman que podría no ser eficaz las vacunas actualmente desarrolladas. 

 

LA OMS y el gobierno de Reino Unido, están investigando día y noche la nueva mutación del coronavirus, tratando de verificar que cual sería el peor escenario para el 2020, y por supuesto, las medidas más estrictamente necesarias para evitar la propagación del nuevo virus.

 

¿Qué es lo que se conoce acerca de la nueva mutación del Sars-Cov-2?

 

Los estudios que se han realizado no están terminados por la complejidad que implica el curso sobre la mutación, sin embargo, las autoridades británicas trabajan con la OMS quien será la encargada de difundir la información al público,

"a medida que aprendamos más sobre las características de esta variante del virus y cualquier implicación".

 

A pesar de que hay una "incertidumbre considerable", el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que la nueva cepa puede ser hasta un 70% más transmisible que las anteriores.

 

 

 

"Creo que esta es una situación que va a empeorar mucho las cosas", dijo el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, pero añadió que hay ciertas cosas que permiten mantener el optimismo, como el hecho de que se está empezando a utilizar la vacuna, que según se asume hasta el momento funcionará para la nueva variante.

 

¿Qué países prohibieron vuelos a Reino Unido?

 

En latino-américa, algunos países están comenzando a impedir el vuelo de las aerolíneas a los países de este lado del planeta, por temor a desatar un crisis peor para el 2021, los países que se han sumado a esta prohibición son: Argentina, Chile, El Salvador, Perú y Colombia.

 

En la Unión Europea, muchos países, incluidos Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, los Países Bajos, Irlanda, Austria, Portugal, Suecia y Bélgica, ya han anunciado prohibiciones temporales de vuelos desde Reino Unido, aunque varios países han permitido excepciones para el tráfico de mercancías.

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

•Exhiben a policías de Morelia en fiesta y disparando al aire.

•Aprueban reformas para castigar hasta con 7 años de prisión a personas que bloqueen casetas.

•Tráiler arrolla a mujer en Boulevard Aeropuerto en Toluca.