Derek Chauvin, es declarado culpable por el asesinato de George Floyd.

Declarado en su totalidad, culpable por todos los cargos, del asesinato de George Floyd, ese fue el veredicto oficial y lo que procederá con la sentencia.

 

 

Este martes el ex-policía fue declarado culpable de homicidio en segundo grado, siendo que 12 miembros del jurado lo encontraron culpable de los hechos, después de considerar tres semanas de testimonio de 45 testigos, incluidos transeúntes, oficiales de policía y expertos médicos.

 

Chauvin se había declarado inocente de los cargos de homicidio involuntario en segundo grado que involucraba “infligir intencionalmente daño corporal”, asesinato involuntario en tercer grado que involucraba un “acto eminentemente peligroso para los demás” y homicidio involuntario en segundo grado que involucraba una muerte causada por “negligencia culposa”.

 

Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que había hablado por teléfono con miembros de la familia de Floyd.

 

“Son una buena familia, y están pidiendo paz y tranquilidad. Sin importar cuál sea ese veredicto. Estoy rezando para que el veredicto sea el correcto”.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Ocurrió una carambola sobre la México-Pachuca

-En Acolman detienen a dos conductores por atropellar a un ciclista

-Ejecutan al hijo de aspirante a alcaldía en Teotihuacán.

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Campeche regresa a clases presenciales -En tultepec coheteros cierran la avenida insurgentes para realizar evento cultural -policías municipales detienen a sujeto que robo un auto lavado en Texcoco

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Tres muertos y dos heridos por disparos en un bar de Wisconsin

-Es trasladado a Navalny a un hospital ruso en medio de huelga de hambre

-Accidente deja al menos a 97 heridos