¡Es Oficial! Senado Aprueba el Uso de la Marihuana para Usos Recreativos.

TRAS EL DICTAMEN ESTABLECIDO POR LA LEY GENERAL DE LA SALUD, AHORA SE ENCARGARÁ DE REGULAR EL CULTIVO, TRANSFORMACIÓN, COMERCIALIZACIÓN, EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE LA PLANTA CANNABIS, ADEMÁS DEL USO MÉDICO Y DE INVESTIGACIÓN.

 

  

El Senado aprobó el día de ayer 19 de Noviembre del 2020, la despenalización del uso recreativo del cannabis, en mayores de edad, con un máximo de 28 gramos como uso personal, lo cual equivaldría a una cajetilla de 28 cigarros de la planta.

 

De acurdo al documento, que será pasado a la Cámara de Diputados, en donde se tendrá que aprobar la minuta o en su caso hacerle algunas modificaciones antes del 15 de diciembre. 

 

Con ello, queda permitido el plantar de 6 a 8 plantas por consumidor en propiedad propia, y al ser cosechada, queda permitido el uso psicoativo dentro del límite establecido, al igual que cabe mencionar, que el portar 29 y 200 gramos se convierte en posesión simple y amerita sanciones administrativas o multas de entre 5 mil y 11 mil pesos.

 

Mientras que el transportar de 201 gramos a 28 kilos de la yerba será considero posesión para narcomenudeo, esto es regulado por la Ley de Salud. Finalmente portar más de 28 kilos del producto será considerado narcotráfico y su posesión ameritaría las penas establecidas en el Código Penal Vigente.

 

Con esta nueva regulación, el dictamen contempla que en un plazo de seis meses, el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis debe desarrollar un programa nacional de prevención y tratamiento de adicciones enfocado a niños y adolescentes, haciendo énfasis en el no consumo de cannabis psicoactivo y no psicoactivo.

#LasBreves 19/11/2020
•Solicita a alcalde de Acolman destituya a seis policías que golpearon y despojaron a 3 jóvenes
Caen 5 sujetos que intentaron asaltar una tienda de celulares en Tecámac
•Detienen a dos mujeres investigadas por el secuestro de una persona en Naucalpan
•Luego de una larga persecución fue detenido un sujeto que había robado un vehículo en Texcoco