Se publica nueva ley que prohíbe a los funcionarios ganar más que el presidente estatal.

Siendo los consejeros del INE y  los altos cargos del Banco de México y de la Comisión Federal de Competencia Económica están exentos de la norma y su sueldo podrá ser superior al de López Obrador.

 

 

Fue una de las propuestas que el presidente López Obrador dio durante su tiempo de campaña, hoy es una realidad.

 

Este miércoles, el Diario Oficial de la Federación ha publicado la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que obliga a todos los funcionarios a percibir un salario menor al del presidente, fijado en 162.311 pesos mensuales brutos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021.

 

Esta norma sustituye a la aprobada en noviembre 2018 por la Cámara de Diputados, que fue declarada inválida por la Suprema Corte de Justicia. Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), así como los altos funcionarios del Banco de México y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) podrán mantener, de momento, sueldos superiores al de López Obrador gracias a los recursos presentados ante la justicia.

 

Los legisladores de Morena consideran que este criterio “frena la práctica discrecional de conceder que algunos servidores públicos tengan percepciones por encima de sus superiores jerárquicos”. El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, afirmó al aprobarse en el Senado que la ley es el resultado de un clamor popular: “No más funcionarios que se pongan el sueldo que quieran”.

 

 

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Abandonan auto con cadáver en Tecámac

-Sujeto obligaba a su pareja a sostener relaciones con otros hombres en Acolman

-¿Quién va a ganar las elecciones en Tecámac?

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-EN ECATEPEC CANCELAN DOS FIESTAS Y 4 COMERCIOS POR VENTA DE ALCOHOL POR ESTAR AUN EN PANDEMIA

-OLGA MEDINA DENUNCIÓ USÓ CLIENTELAR DE ENTREGA DE DESPENSAS Y TARJETAS ROSAS DEL GOBIERNO DEL EDOMEX -DETIENEN A DOS SUJETOS QUE VIAJABAN EN UNA MOTO ROBADA Y LLEVABAN ARMA DE FUEGO EN TEXCOCO

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-EN ECATEPEC CANCELAN DOS FIESTAS Y 4 COMERCIOS POR VENTA DE ALCOHOL POR ESTAR AUN EN PANDEMIA

-OLGA MEDINA DENUNCIÓ USÓ CLIENTELAR DE ENTREGA DE DESPENSAS Y TARJETAS ROSAS DEL GOBIERNO DEL EDOMEX

-DETIENEN A DOS SUJETOS QUE VIAJABAN EN UNA MOTO ROBADA Y LLEVABAN ARMA DE FUEGO EN TEXCOCO