EMITEN ALERTA ROJA POR GRACE, EN QUINTANA ROO.

Por: Astrid Cuevas|19/08/2021

 

Autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil de México informaron esta mañana que se ha activado la alerta roja de riesgo máximo, por el paso del huracán Grace categoría 1, para las zonas este y centro de Quintana Roo.
Asimismo detallaron información sobre la alerta roja para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Cozumel.
De acuerdo con la Conagua y el servicio meteorológico nacional, Grace se mantiene como huracán categoría 1 y se tiene contemplado que impactará entre las zonas de Punta Allen y Akumal, las primeras horas del jueves. Ante esto el gobernador, Carlos Joaquín solicitó a las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya, Tulum y Cozumel trasladar a los turistas a refugios propios o públicos.
Por otro lado, ante la inminente aproximación de Grace a la Península de Yucatán, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Cancún cancelaron al menos diez vuelos, según datos que se difundieron a través de un comunicado.