El regreso a clases presenciales está confirmado, ¿será o no obligatorio acudir a las aulas?

En Colima, ya se preparan las clases presenciales, para este y los demás estados será necesario firmar una carta compromiso para el retorno a las aulas de los alumnos.

 

Todos los alumnos regresarán de manera presencial a las aulas antes de finalizar este ciclo escolar y gradualmente, sin embargo, será de manera escalada y es bajo estrictos protocolos de sanidad, pese a este anunció la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, enfatizó que el regreso a clases presenciales no es obligatorio.

 

Delfina Gómez, declaró que pese a no ser obligatorio el regreso a clases de los alumnos, instó a los padres de familia a contribuir en el cumplimiento del retorno a clases y dejó en claro que los docentes y centros educativos tienen que respetar la decisión que tomen los alumnos y padres de familia, asimismo, señaló la importancia de seguir las indicaciones acordadas por la Secretaría de Salud en caso de asistir a la escuela.

 

“Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos tienen que tomar la determinación precisamente (…) Cada uno de los seres humanos tenemos diferentes formas de enfrentar lo que estamos viviendo, unos con miedo, otros con desesperación (…) Que el padre de familia sea el que determine y que se comprometa a enviar a su pequeñito y a participar conforme lo establece, precisamente, el protocolo, el ingreso”.

 

El regreso a las aulas, podría ser incluso con solo el semáforo amarillo, y después de 15 días de la vacunación de los profesores, aclaró el subsecretario Hugo López-Gatell.

 

Y de igual forma, explicó que tras concluir la vacunación de maestros y personal educativo, aproximadamente 15 días después se podrá dar el regreso a clases presenciales. Además, confirmó que la vuelta a las aulas podría ser en semáforo amarillo.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

- Ocurrió una carambola en la carretera lechería-Texcoco

-En Zumpango abandonan el cuerpo de un hombre.

-Encuentran a un adulto mayor que se reportaba como extraviado en san luis potosi

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Balean camioneta por presunto pleito entre sindicatos

-En Metepec es rescatado un menor que era maltratado por su madre

-Personal de salud se manifiesta frente a casa estado de México

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Gigantesco incendio en una fábrica histórica de San Petersburgo, Rusia

-Régimen de Maduro envía militares a la frontera

-Grecia plantea levantar la cuarentena obligatoria a los turistas la próxima semana