Qr Obligatorio en la CDMX, Nuevo Sistema de Control ante Covid-19.

LA CONTINGENCIA ANTE LA PANDEMIA ACTUAL, HA GENERADO INCERTIDUMBRE ANTE EL CRECIMIENTO DESENFRENADO DE LOS CASOS CONFIRMADOS POR COVID-19.

 

 

El gobierno de la Ciudad de México a decidid implementar un nuevo sistema de control implementando un código Qr personal y en la entrada de los establecimientos, con el fin de rastrear a las personas enfermas por COVID-19. 

 

A partir del próximo 23 de noviembre, entrará en vigor la nueva medida de contingencia en la CDMX, haciendo que todos los establecimientos cerrados, cuenten con un código Qr en la entrada.

 

Por ello, establecimientos que tengan como giro principal la venta de alimentos preparados, gimnasios, clubes deportivos, boliches, exposiciones, museos, acuarios, casinos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, bancos, servicios religiosos, oficinas públicas y privadas que se encuentren realizando actividades de manera presencial, deberán contar con el código, pues el sistema entrará en vigor a partir del próximo lunes 23 de noviembre.

 

Para poder adquirir el código, los responsables de los establecimientos cerrados deberán:

 

1. Ingresar a la página https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/ y obtener la actualización de la carta compromiso de cumplimiento de las medidas sanitarias que contendrá un código QR. Si aún no cuentan con su registro, deberán realizarlo en la misma plataforma.

 

2. Imprimir la carta compromiso y colocarla en un lugar visible en la entrada del establecimiento, a fin de que toda persona que ingrese, escanee el código QR mediante la cámara de su celular para que registre su asistencia.

 

 

En caso de que no cuenten con un equipo móvil que le permita escanear el código, deberán enviar los 7 dígitos del folio de registro del establecimiento, que aparecen en la parte inferior del código QR por mensaje de texto SMS al número 51515.