Frente Frío N°13: Heladas, Lluvias Intensas e Inundaciones al Sureste de México.

EL PASO DEL FRENTE FRÍO N° 13, ANUNCIA UNAS SEMANAS DE FRÍO INTENSO PROVOCADO POR LA TEMPORADA DE HURACANES, LOS ESTADOS PRINCIPALES QUE ENFRENTAN ÉSTE PROBLEMA SON DE ACURDO AL SISTEMA METEOROLÓGICO NACIONAL: CHIAPAS, VERACRUZ Y OAXACA, ADEMÁS DE LLUVIAS INTENSAS EN LOS ESTADOS DE PUEBLA, QUINTANA ROO Y TABASCO.

 

 

El día de ayer el Sistema Meteorológico Nacional, informó que se extenderá lluvias intensas con acumulados torrenciales de entre 150 a 250 milímetros al norte de Oaxaca y la zona montañosa central de Veracruz.

 

Cabe mencionar que también se pronostica fuertes vientos de hasta 50 Km/h debido a el paso de masa polar, que generan temperaturas mínimas de 0° y -5° grados, en los los estados de  Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

 

Al igual se pronostican lluvias fuertes con actividad eléctrica en las zonas de Campeche, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas y Yucatán.