Negativa a Regreso a Clases Presenciales, CNTE enfatizó en que no se regresará.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mencionan que no serán cómplices de las consecuencias que pueda traer el Regreso a Clases Presenciales.

 

El interés en que no se regrese a clases por la CNTE viene en la preocupación de la tercer ola, y en las exigencias que requiere para regresar a las labores, entre ello, exigen un refuerzo de la vacuna, mucho trabajo que hacer por parte de los gobiernos estatales y federales.

 

“No vamos a regresar a clases presenciales, si el gobierno no ha puesto las medidas que la Coordinadora le ha exigido, vacuna para todos, infraestructura, agua, sanitización, y otras más”, menciona la CNTE sección 7 Chiapas.

Pese a lo anterior, Del Mazo alista el regreso a Clases Presenciales.

 

Del Mazo menciona que en la entidad es a quienes más vacunados se han logrado, siendo que en Chalco, se han vacunado en su totalidad mayores de 40 años y la primera de 30 años, además de estar cerca de la vacuna de 18 a 29 años.

 

Además de ello, el gobernador también hace mención de las 6 mil 800 tarjetas de salario rosa que han sido entregadas, y que se siguen preparando para un retorno a clases voluntario, seguro y escalonado.

 

"No podemos detenernos más, necesitamos seguir adelante con responsabilidad, con precaución, con las medidas adecuadas para regresar a clases. Regresar a clases va a ser de manera voluntaria para que quien desee hacerlo lo pueda hacer y quien no también se vale, pero ojalá y la mayoría pronto tomé esa decisión para hacerlo de manera escalonada y cuidando las medidas preventivas".

 

 

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Poder judicial del Estado de México inaugura sala de audiencias en Zumpango

-Termina la jornada de vacunación contra covid 19, con un total de 56,928 tecamaquenses vacunados

- Un masculino es detenido por detonaciones durante el operativo dragón

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Fuerte tromba inunda comunidades de Durango y Zacatecas

- En hidalgo son confirmados cinco caos de la variante delta

- Hallan el cadáver de una mujer con rastros de violencia en naucalpan

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Avión con 28 personas a bordo se estrella en Rusia - Lanzan 3 cohetes contra embajada estadounidense en bagdad

- La búsqueda en los escombros en miami, pasa del rescate a la recuperación