Conasami Aprueba el Aumento Salarial del 15%, al Salario Mínimo a 141.7 Pesos.

La Crisis actual, a nivel mundial provocada por el coronavirus, apunta a que no habría un incremento de salario significativo este año, manteniéndose al mínimo.

 

Sin embargo, y con lo voto en contra de los empresarios representantes de la Coparmex, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), aprobó un aumento por encima de la inflación para el 2021.

 

Para ello, los representantes de las organizaciones empresariales, conscientes de la crisis económica más grande de las últimas décadas votaron en contra, además, solicitaron revisar la petición y apelaron al subsidio del gobierno, sin embargo, la decisión ya fue tomada y es oficial.

 

El aumento salarial del 15%, es oficial y se aplicará en todas las zonas de la república, por tanto, el salario mínimo actual es de 123.22 pesos, con el incremento porcentual y la MIR subirá a 141.70 pesos diarios para todo el país.

 

Aunque en el caso de la Zona Libre de la Frontera Norte, el incremento será de 185.56 pesos a 213.39 pesos diarios.

 

La Coparmex responde:

 

“Con la determinación impuesta, se arroja a millones de microempresarios toda la carga del incremento, lo que combinado con la aceleración de los contagios por la pandemia de Covid-19 y el consecuente cierre de operaciones de más empresas, es inminente la quiebra de miles de negocios y la pérdida de todavía más fuentes de trabajo".

#LasBreves 

Esta noche en las Breves 

 

•Sujeto que se hacia pasar por trabador de la Comisión Federal de Electricidad es detenido en Ecatepec.

 

•Impiden linchamiento a ladrón en Milpa Alta.

 

•Funcionarios de casilla para elecciones de 2021 serán nacidos en agosto y septiembre.