Precio del petróleo a nivel internacional va a la baja, por problemas de demanda en China.

El petróleo a nivel internacional esta operando por debajo de los 70 dólares por barril, por incertidumbre de demanda en china.

 

Son varios factores entre ellos, la tercer ola de contagios que ha azotado a todo el mundo, en China se vive una incertidumbre a corto plazo sobre sí habrá demanda de petróleo, lo cual puede disminuir el precio del petróleo por barril, malas noticias para los países exportadores como  México.

Los brotes de coronavirus continúan frenando la economía internacional, según expertos.

 

En el caso de China, la producción industrial creció un 6,4% interanual en julio, por debajo de las previsiones de los analistas que esperaban un 7,8% y frente al avance del 8,3% registrado el mes anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE). Los datos se enmarcan en la oleada de brotes de coronavirus que se están dando en el país, así como otras naciones vecinas como Tailandia, Vietnam y Filipinas. Todo, en un momento en el que la variante delta cobra fuerza.

 

"Asia, que es la región más importante para la demanda de petróleo, y donde la variante delta ha tenido el mayor impacto en la actividad económica y en nuevos confinamientos", explica Ben Laidler, estratega de mercados globales del broker eToro. "Este continente representa el 37% de la demanda de petróleo estimada para este año, y los nuevos casos del virus por millón se han duplicado con creces en el último mes, hasta alcanzar los 58 por millón".

 

Por otro lado, el mercado está ya sintiendo el acuerdo de producción alcanzado por la OPEP+ en julio, en el que, para frenar el avance de los precios, los países productores se comprometían a aumentar el bombeo en 400.000 barriles diarios adicionales cada mes hasta diciembre. "Esto equivale a un total 9,7 millones de barriles de producción diaria, o más del 10% de la oferta actual, que volverán al mercado este año", detalla Laidler.

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Poder judicial del Estado de México inaugura sala de audiencias en Zumpango

-Termina la jornada de vacunación contra covid 19, con un total de 56,928 tecamaquenses vacunados

- Un masculino es detenido por detonaciones durante el operativo dragón

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Fuerte tromba inunda comunidades de Durango y Zacatecas

- En hidalgo son confirmados cinco caos de la variante delta

- Hallan el cadáver de una mujer con rastros de violencia en naucalpan

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Avión con 28 personas a bordo se estrella en Rusia - Lanzan 3 cohetes contra embajada estadounidense en bagdad

- La búsqueda en los escombros en miami, pasa del rescate a la recuperación