POR INSCRIPCIONES ESCOLARES ABARROTAN “CIBERCAFÉS” Y BANCOS

Por: Montserrat Segura

 

Las inscripciones llegaron y con ello todo un proceso para poder garantizar que los menores y jóvenes tengan un lugar en las escuelas, pero esta vez en medio de una pandemia mundial, es un proceso distinto a comparación de los años anteriores y más aún con problemáticas como falta de herramientas electrónicas.
Esto último es uno de los factores por los cuales desde el domingo hasta hoy diversos “cibercafés” han sido abarrotados en su totalidad por padres apurados por poder obtener la documentación a tiempo e inscribir a sus hijos.
Podemos tomar el municipio de Xonacatlan, Estado de México como un ejemplo claro de esta situación al tener “cibercafés” llenos y esto debido a la carencia de equipos de cómputo o de servicio de internet para poder realizar estas diligencias en sus hogares.
Las que también se vieron abarrotadas fueron las sucursales bancarias, por padres y jóvenes de los niveles de secundaria y preparatoria esperando poder realizar los pagos de cuotas.
"De la reinscripción de mi hijo en la secundaria fueron 500 pesos, tardé como 15 minutos en el Banco Azteca porque fui temprano, pero ahorita ya está lleno, hay mucha gente. En la primaria donde va mi hija que pasó a sexto no han pedido nada", refirió Nancy Ortiz.