LA CARTA COMPROMISO NO SERÁ OBLIGATORIA PARA ESTE REGRESO A CLASES

Por: Montserrat Segura|17/08/2021

 

 

Hace unos días la SEP a través de Delfina Gómez daban a conocer los 10 puntos del Protocolo Sanitario que se aplicará durante el regreso a clases, y en este resalto una en concreto, una carta donde los padres autorizan la presencia de los menores a las escuelas, esto creó un debate en redes sociales sobre si era factible dicha carta y la responsabilidad que estaban tomando las autoridades ante dicha decisión.
La carta manifestará el compromiso de revisar diariamente a los menores descartando así síntomas o signos relacionados con COVID-19.
Esto pasó a ser tema relevante durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el mandatario sostuvo que la solicitud de dicha carta no fue decisión de él, que provenía de decisiones de “abajo”, y que si le hubieran consultado dicha carta el se habría negado.
También recalcó que no es obligatoria la presentación de dicha carta cuando los menores regresen a las escuelas.
Además el presidente reiteró que se deben correr riesgos, esto con relación al regreso a clases.
“Imagínense no salimos porque nos podemos enfermar, un mal aire nos afecta, nos da gripa, pulmonía, pues mejor no salimos y estamos ahí encerrados. No, vamos a salir y a enfrentar la realidad y confiar en que nos va a ir bien porque la suerte también juega en esto”.Señaló
La secretaria de Educación Publica, Delfina Gómez señaló que el regreso a clases será el próximo 30 de Agosto.