CDMX A 2 PUNTOS DE SEMÁFORO VERDE.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, asegura que esta cerca de alcanzar el semáforo verde la Ciudad de México, a tan solo 2 puntos de lograrlo.

 

Se analiza la posibilidad de desconvertir hospitales dedicados a COVID-19 y Cerrar algunas Unidades Temporales, por la tendencia a la baja de la nueva enfermedad.

 

 

 

"Estamos en 10 puntos, ocho puntos es el verde. Estamos a dos puntos del verde y depende mucho, por eso la semana que entra todas las instituciones vamos a participar para tener la vacunación del personal educativo y al mismo tiempo continuar con la de 50 a 59 años", precisó.

 

La mandataria fue clara con no confiarse y continuar con las medidas y precauciones individuales, pero que el destino de la CDMX, dependerá de la  Secretaría de Salud federal sobre los indicadores epidemiológicos.

 

"Aún no es tiempo de quitarse el cubrebocas, sana distancia, hay que seguir con todas las medidas. Seguir dando seguimiento a los indicadores epidemiológicos y vacunar, vacunar, vacunar, para que pronto regresemos a una normalidad mayor", dijo.

 

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que esta semana disminuyó 12% la hospitalización en la Ciudad de México, pasando de mil 404 el viernes 7 de mayo, a mil 238 esta semana.

 

En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se registraron mil 573 personas hospitalizadas, 233 menos que la semana pasada. La ocupación es de 14.53%, es decir, hay 6 mil 766 camas disponibles.

PUBLICACIÓN ORIGINAL:

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Policía municipal detiene a un masculino por robo

-Candidata del PRD es acusada de usar fundación para estafar a 5 mil personas

-En Ecatepec habrá 10 módulos para la aplicación contra el covid 19 a personas de 50-59 años

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-En Chimalhuacán robaron una empresa de cosméticos

-Se reactiva servicio del metro Pantitlán la paz

-Fuertes lluvias dejan inundaciones en el oriente del estado de México.

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Israel y hamas se amenazan con mas ataques

-Los escenarios a los que se enfrenta Colombia tras una ola de movilizaciones y violencia.

- Aparecen decenas de cadáveres a las orillas del río Ganges, en India