Obispo hace llamado a los feligreses a que pidieran "de verdad y de rodillas" que la pandemia se acabe.

Sin embargo, y pese a cualquier declaración de la religión y quienes la profesan, esta demostrado de manera científica que el uso de cubrebocas es eficiente para la prevención de contagios. 

 

El mencionado obispo de TamaulipasGonzález Sánchez, durante un misa que fue transmitida en directo por la red social "facebook"que usar cubrebocas para protegerse del COVID-19 es no confiar en Dios.

 

Así mismo,invitó a sus feligreses a orar porque la pandemia terminase. 

 

"Póstrate de rodillas y pídele al padre Dios que esto ya pase y sobre todo que nos quite el miedo", menciona el obispo.

 

"Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios. Yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo porque no soy inmune a nada. Pero, así como me ven mi rostro (sin cubrebocas), ando así porque confío mucho en Dios. Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten", señaló.

 

Si embargo, no podemos comenzar a poner por delante "la fé", antes que la salud, todos debemos cooperar para dar fin lo antes posible a la pandemia ocasionada por el SaRs-CoV-02.

 

Las autoridades de Salud de Estados Unidos confirmaron que el uso de dos cubrebocas (uno de tela encima de uno quirúrgico) puede reducir el riesgo de contagio hasta en 96.5 por ciento, siempre y cuando dos personas que tengan contacto usen ambos tapabocas.

 

Ante los resientes acontecimientos, '¿Cuáles son las recomendaciones?

 

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

 

•Menor de edad es rescatado en Tecámac 

•Hayan 108 migrantes en tractocamión tras ser detenido para inspección en Nuevo León 

•En Chihuahua habilitan 120 albergues por tormenta invernal