Estos Negocios Cerrarán a las 5 p.m. en el Edo. Méx.

En el Estado de México, la gaceta de gobierno informa que ante los contagios desmedidos en la zona, hacen llamada a los 125 municipios del Estado de México.

 

El gobernador Alfredo del Mazo, informa que que a través de la Secretaría de gobierno a partir de éste lunes, todo negocio no esencial deberá cerrar a las 17:00 horas.

 

El incremento de hospitalizaciones ha llegado a números alarmantes, las camillas para internados escasean cada vez más, justo ahora, se estima que de seguir con la tendencia actual, no habrá posibilidad de contención del virus, por ello, se aplicarán las medidas por épocas decembrinas y dependiendo de la población, esta se podría extender. 

 

¿Cuáles negocios están exentos de las nuevas restricciones?

 

Las tiendas de autoservicios y farmacias serán los establecimientos que podrán trabajar con horario normal, recordando incluso que hay farmacias con servicio de 24 horas. Sin embargo, cabe destacar que el aforo máximo en estos establecimientos será de un 30%.

 

 

El mandatario declaró que los negocios no esenciales abarcan desde tiendas departamentales, cines, teatros y plazas comerciales, hasta museos, gimnasios, clubes deportivos, parques y zoológicos, los cuales deberán ajustar su horario laboral hasta las 5:00 PM. Los restaurantes tendrán que cumplir con esta medida igualmente, pero, a partir de esa hora, podrán repartir comida a domicilio.

#LasBreves

Esta noche en las Breves 

•Cumplimentan orden de aprensión en contra de una mujer que es investigada por el feminicidio de una menor de cinco años en Acolman 

•Policías de Hidalgo encuentran 40 mil pesos y los devuelven a su dueño 

•Hombre que golpeo a menor de edad y mato a un perro es detenido en Chihuahua