El 22 de Diciembre Llegará a México la Vacuna de Pfizer.

En México, el plan nacional de vacunación contra el coronavirus COVID-19, (SARS-CoV-2), ha entrado en marcha.

 

La primera fase contempla la vacunación de todo el personal médico que mantiene el contacto directo con el virus "la primer línea de defensa". y se contempla que llegue el 22 de diciembre aproximadamente con 125 mil dosis de Pfizer que se aplicarán en la Ciudad de México y Coahuila, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien menciona lo siguiente:

 

“Ese es nuestro plan. En este momento están trabajando en Coahuila; hoy en la mañana, se hizo una encerrona del grupo técnico y de logística que incluye a las Fuerzas Armadas. El miércoles estarán en la Ciudad de México y se va a hacer una capacitación general a todo el personal que va a estar involucrado en la aplicación de esta primera fase, el arranque. El 18 de diciembre va a haber un simulacro".

 

El subsecretario también aclaro que el primer lote de las vacunas será de 125,000 de las 250,000 solicitadas“El contrato ya está, en el momento que se pide 'mándamela', entonces tienen ocho días para enviar. Nuestro plan es que en la tercera semana de diciembre empecemos a vacunar”.

 

Muy importante, menciona de igual manera el subsecretario que no hay que llamar a la calma, que los contagios continúan, y con el proceso de vacunación, no acabará inmediatamente, de hecho, se pide a la población no bajar la guardia en absoluto, es un  proceso largo pero la vacuna llegará a todos de manera gratuita.

#LasBreves

•Mujeres policías capturan a presunto ladrón que sustrajo la caja fuerte de una tienda de autoservicio en villa del real 

•Motociclista pierde el control en la México-Pachuca y muere

•Clausuran tiradero clandestino en Ecatepec y rescatan a animales maltratados.