MORENA denuncia trato desigual y acoso por parte del INE, en comparación con los partidos PRI,PAN y PRD.

La coalición "Juntos haremos historia" señalan que el INE busca con lupa los gastos del partido, cosa que no ocurre con la coalición de oposición.

 

Morena solicita la ayuda de la Guardia Nacional ante los actos de acoso y amenaza del INE:

 

Adán Gordo Ramírez, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que solicitará en sesión del Consejo General del Instituto, que la Guardia Nacional apoye los trabajos de vigilancia y resguardo en los municipios mexiquenses, ante los múltiples casos de agresiones a candidatos y candidatas de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México. 

 

Además, se sumará a la exigencia de que el Gobierno Mexiquense garantice el ambiente de seguridad en la entidad, pues pese a los múltiples denuncias de abanderados morenistas por frenar la violencia, la autoridad no ha actuado y siguen escalando las agresiones.

 

“Hay agresiones y violencia a manos de grupos de choque, golpeadores que se hacen llamar Antorcha Campesina, así como del Sindicato Libertad. Actos violentos en contra de nuestros compañeros candidatos y su comitiva, que han puesto en peligro la integridad física de muchas personas, algunas ajenas a la contienda electoral”, acusó el representante morenista ante el INE.

 

 

Denuncia Morena ante la fiscalía incidentes violentos

 

Por su parte, el delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional, Isaac Montoya denunció que los candidatos de Morena han registrado incidentes violentos contra aspirantes morenistas en al menos 11 municipios.

 

Lo anterior, dijo porque la coalición Juntos Haremos Historia por el Estado de México aventaja en la preferencia electoral hasta en 40% y en algunos casos cuenta con una diferencia de 12 puntos con respecto al contendiente más cercano.

 

Señaló que presentaron 10 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense y los órganos electorales por ataques en Chimalhuacán, Ixtapaluca y Huixquilucan.

 

PUBLICACIÓN ORIGINAL:

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Policía municipal detiene a un masculino por robo

-Candidata del PRD es acusada de usar fundación para estafar a 5 mil personas

-En Ecatepec habrá 10 módulos para la aplicación contra el covid 19 a personas de 50-59 años

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-En Chimalhuacán robaron una empresa de cosméticos

-Se reactiva servicio del metro Pantitlán la paz

-Fuertes lluvias dejan inundaciones en el oriente del estado de México.

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Israel y hamas se amenazan con mas ataques

-Los escenarios a los que se enfrenta Colombia tras una ola de movilizaciones y violencia.

- Aparecen decenas de cadáveres a las orillas del río Ganges, en India