En Tecámac, hospital será el nuevo plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La mandataria Mariela Gutiérrez, menciona que tras rescatar el inmueble, son detectadas irregularidades, el hospital fue construido en administración pasada.

 

 

El hospital fue creado bajo la premisa de ser un hospital de especialidades, sin embargo, después de los miles de millones invertidos en la obra, el hospital fue abandonado, 

 

La construcción quedo a cargo del presidente municipal de aquel entonces, Aarón Urbina Bedolla, y se encuentra ubicado en la Sección Jardines de la unidad habitacional los Héroes Tecámac; aparentemente tendría capacidad de 60 camas; sin embargo la obra quedó inconclusa y en abandono.

 

La construcción no cuenta con las normas necesarias para ser un hospital, esto tras los intentos de la actual alcaldesa por habilitarlo.

 

“El gobierno estatal y municipal construyeron una edificación que pretendía ser un hospital de especialidades, pero terminó siendo un cascarón gris en obra negra. Además del sobrecosto, no observaron las normas exigibles para ese tipo de instalaciones sanitarias. Gabriel O´shea, exsecretario de salud estatal, me dijo: ni lo recibas porque se lo dijimos a Aarón, no hagas hospital, no tienes respaldo del estado”, aseguró la mandataria de Tecámac.

 

Lo anterior, para dejar en claro porque el inmueble se convertirá en el plantel del Voca 19 "Leona Vicario". Pues se reinvirtió recursos en restaurar el inmueble y mejorarlo en todos los aspectos para recibir ahora a los estudiantes de primera generación del nuevo plantel.

 

El ayuntamiento de Tecámac indicó que ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado de México para culminar la obra desde el 2017 y la entrega del terreno para la sede definitiva de la Vocacional 19, en sesión de cabildo se autorizó que el inmueble sea habilitado como la primera escuela del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que ya cuenta con más de 350 alumnos.

 

PUBLICACIÓN ORIGINAL:

#LasBreves LOCALES

Esta noche en las Breves 

 

-Policía municipal detiene a un masculino por robo

-Candidata del PRD es acusada de usar fundación para estafar a 5 mil personas

-En Ecatepec habrá 10 módulos para la aplicación contra el covid 19 a personas de 50-59 años

#LasBreves NACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-En Chimalhuacán robaron una empresa de cosméticos

-Se reactiva servicio del metro Pantitlán la paz

-Fuertes lluvias dejan inundaciones en el oriente del estado de México.

#LasBreves INTERNACIONALES

Esta noche en las Breves 

 

-Israel y hamas se amenazan con mas ataques

-Los escenarios a los que se enfrenta Colombia tras una ola de movilizaciones y violencia.

- Aparecen decenas de cadáveres a las orillas del río Ganges, en India